Historias originales, Reflexiones casuales y algunas banalidades

Bienvenido, bienvenida.

Aquí te encontrarás con algunas historias que cansadas de rondar mi cabeza, se han confabulado para escapar y publicarse en este espacio virtual. Puede que te topes con algunas reflexiones también. Espero que el contenido de guste y te entretenga leerlo, soy Cozielny y esta es mi bitácora.

jueves, 25 de abril de 2013

4 pasos prácticos para perder peso

Si algo hemos aprendido de esta suciedad occidental en la que vivimos. Es que estar gordo esta mal, y una persona con sobrepeso no puede ni debe ser feliz. Porque lo importante aquí es ser como los demás y cumplir los estereotipos que la sociedad nos imponga.
Yo he decido alinearme a la norma, y como buen borrego seguir a los demás. He aquí mi guía practica para perder peso.

PASO 1
Deja de preocuparte por tu apariencia física,la forma en que te veas es infinitamente menos relevante que la forma en que te sientas. No dejes que personas a las cuales tu no les importas te digan como vivir, como comer o como vestir. En este mundo hay una sola persona cuya opinión debiese importarte. Y la tienes frente al espejo a diario. Si logras despreocuparte, y dejar que la opinión de los demás te importe lo mismo que el clima en Ucrania habrás perdido alrededor de 35 libras de carga emocional.

PASO 2
Mírate al espejo, y date cuenta de quien eres tu. De qué es lo que más te gusta de ti. Piensa que esos ojos que tienes enfrente, esos labios y esa sonrisa es única. Porque sí de algo estoy seguro es que no hay nadie como tu. Ahora pregúntate, ¿te agrada tu físico?, pero a ti. Si no es así, que es lo que no te gusta, porqué no te gusta ¿Porque no es atractivo a la vista de otros? O porqué realmente es algo de ti, que a TI te gustaría cambiar. Bien si son cosas como la forma de tu nariz, o el tamaño de tus ojos, tienes que aceptar que así quiso Dios que tu fueses, así el te ama, y si el que es el todopoderoso te ama, ¿que razón puede existir para que tu no te quieras?. Ahora si lo que no te gusta es algo, como esos rollitos de más, pues asegúrate que es a ti que te disgustan y no a los demás. Una vez definido que no te gusta de tu cuerpo habrás perdido 15 libras de tensión e inseguridad.

PASO 3
Ahora que ya sabemos lo que amamos de nuestro cuerpo, y lo que nos incómoda un poco.
Pensemos en todas las personas, que a lo largo de la vida nos han dado su cariño, piensa en todas las veces que te has reído hasta quedarte sin aire, o los momentos que te has sentido orgulloso de ti mismo, cuando te graduaste, o diste tu primer beso, hiciste tu primer dibujo, o tocaste a la perfección esa melodía que tanto te gustaba. Dime con la mano en la conciencia, en serio crees, que si tu cuerpo fuera distinto, que si pesaras unas libras menos, esos momentos hubieran sido menos especiales. ¡Por supuesto que no!, y si todas esas personas que han compartido esos instantes de alegría con nosotros, nos quieren, o nos quisieron con nuestros defectos. Como es posible que tu mismo, reniegues de tu cuerpo, como es posible que tu quieras cambiar algo original y sin precedentes como tu. En una copia barata del estereotipo de persona atractiva que salen en anuncios de cigarrillos. Entiende que los sentimientos de las personas nunca han estado atados, a la apariencia física. Una vez comprendida la paupérrima importancia del aspecto físico de tu persona, aliviamos zonas de tensión y perdemos 45 libras de absurdos.

PASO 4
Bien llegados a este punto esta más que claro, que el aspecto que tenga nuestro cuerpo no es ní por cerca nuestra principal preocupación. Estamos claros también que nuestro deseo por adelgazar es NUESTRO DESEO, y que lo hacemos por nosotros mismos.
Entonces desde luego lo ideal es asistir a un nutricionista, para que nos proporciones una dieta adecuada, y trabajar duro en el gimnasio.

Las salidas fáciles solo los débiles las toman. Y yo confió mi querido lector que usted no actúa de esa manera.
Así que ya sabe como perder el sobrepeso mental con el cargamos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario