Historias originales, Reflexiones casuales y algunas banalidades

Bienvenido, bienvenida.

Aquí te encontrarás con algunas historias que cansadas de rondar mi cabeza, se han confabulado para escapar y publicarse en este espacio virtual. Puede que te topes con algunas reflexiones también. Espero que el contenido de guste y te entretenga leerlo, soy Cozielny y esta es mi bitácora.

jueves, 25 de abril de 2013

Y tu ¿Quien eres?

Nunca me he sentido cómodo estando solo. Es simplemente extraño, raro y antisocial; porque no hay nada peor que estar con uno mismo.

Tristemente estas palabras, son más comunes de lo que debiesen ser. Y es que en efecto a la mayoría de nosotros no nos gusta estar solos, es más nunca lo estamos, cuando el día se acaba y la noche llega no aprovechamos esos momentos en nuestra habitación para estar solos. Simplemente no lo hacemos. Piénsalo bien porque cuando podrías estar sólo, buscas cualquier cosa con tal de no pasar tiempo contigo.
Coges el celular y llamas a un amigo, entras a tu cuenta de Facebook y buscas con quien chatear, y en caso de no encontrar a nadie disponible para ti en ese momento; enciendes el tele y buscas una voz que te distraiga de tu soledad.
Creo fervientemente en que estar sólo es la única forma de conocernos, de ¿que otra forma te puedes dar cuenta de las cosas que te hacen ser tu?
Piénsalo bien cuando te has dado la oportunidad de experimentar cosas nuevas, cosas que a ti te gusten, experiencias que TU quieras tener. Cuando has ido al cine solo para disfrutar la película en silencio, para fijarte en cada detalle, para reír solo.
Cuando has intentado practicar un deporte nuevo, que ninguno de tus amigos practiquen, o escuchar otro tipo de música, has la prueba es bueno para ti.

Normalmente cuando a alguien le preguntan ¿usted quien es?, el tipo en cuestión suele responder con su profesión, soy ingeniero dice aquel, soy maestra decir aquella. Pero eso es a lo que nos dedicamos, no lo que somos, pueden contestar también con su nombre, lo cual es válido. Pero igual que errado, tu no eres un nombre, o un apellido, o que, realmente piensas que si tu nombre fuera otro tu serias distinto a lo que eres.
Es imposible responder quien somos cuando nunca nos hemos dado el tiempo de averiguarlo, cuando nunca hemos intentado leer un libro viejo, cuando nunca hemos intentado dibujar, cuando nunca hemos intentado tocar un instrumento.
Si bien es cierto yo todavía no se quien soy, porque no me he terminado de conocer, cada día me sorprendo con nuevas cosas, hoy por ejemplo me sorprendió el impacto que tiene en mi las nocturnas de Debussy.
S alguien me preguntase y tu ¿Quien eres? Sin duda contestaría: soy un poema de Neruda, un gol de Messi, una ola que golpea la orilla, un chocolate blanco, un concierto de guitarra y el resto todavía no lo descubro.
Yo creo que somos lo que nos gusta hacer, sentir, y observar.
Y tu ¿Quien eres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario