Historias originales, Reflexiones casuales y algunas banalidades

Bienvenido, bienvenida.

Aquí te encontrarás con algunas historias que cansadas de rondar mi cabeza, se han confabulado para escapar y publicarse en este espacio virtual. Puede que te topes con algunas reflexiones también. Espero que el contenido de guste y te entretenga leerlo, soy Cozielny y esta es mi bitácora.

jueves, 25 de abril de 2013

Romeo y Julieta: una versión realista cáp 2

CAPÍTULO II

Julieta se despertaba muy temprano todos los días. Después de todo ella era la responsable, de realizar los quehaceres del hogar. Su día empezaba a las 5 de la mañana, salía muy temprano de aquella choza que llamaban hogar, a buscar leña al bosque, luego encendía el fogón, y se aprestaba a cocinarle el desayuno a su padre y a los demás trabajadores.
Luego del recorte salarial que hubo en el hotel, como condición para reducir la jornada laboral de 12 horas a 8, los trabajadores guiados por el padre de Julieta, establecieron una cooperativa y solían ir a comer a casa de Julieta. Ella normalmente preparaba comida para 20 personas, lo hacia con mucho afecto, ya que los trabajadores eran como su familia.
Luego de terminada su jornal en la cocina, Julieta salía a trabajar a su puesto de recepcionista.
Entraba a las 7 de la mañana todos los días, con precisión militar. Había ejercido este puesto desde los 17 años. Aún recordaba el primer día que trabajo....

Estaba muy nerviosa, ya que el dueño de el hotel llegaba justamente ese día. Tenía que darle una buena impresión, verse educada y profesional, pero ¿Cómo hacerlo? Las palabras nunca habían sido su fuerte. Además, como podría ocultar el odio que sentía hacia ese tipo, que maltrataba continuamente a su padre y a los demás empleados, ese hombre que les había quitado la parcela de tierra cerca de la costa que había pertenecido a su familia. Y que perdieron en una "extraña circunstancia legal".
Pero tenía que hacer un esfuerzo, después de todo su padre lo hacia, y de ese trabajo dependía la manutención de su familia. Su padre trabajaba en mantenimiento, y con su salario no podía subsistir su familia. A pesar que sólo viviera ella con su padre ya que su mamá murió al darle a luz.
Cuando por fin llegó el citadino dueño del hotel, lo hizo con sus ínfulas de siempre. Sin voltear a ver a los ojos a nadie. Renegando que la atención del lugar siempre empeoraba. Le dirigió una mirada de desdeño, y prosiguió a su habitación. Julieta estaba apenada y encolerizada, ya que la sola presencia de ese hombre alimentaba su ira.
Pronto noto que alguien la observaba, era un joven muchacho. Estaba parado ahí, en medio del vestíbulo, sin decir nada sólo la observaba. Julieta cayó en cuenta de quien era ese tipo, esos ojos grandes y redondos, ese pelo negro azabache que caía graciosamente en su frente, era el hijo de aquel hombre a quien tanto odiaba.
El chico se acercó, le dirigió una mirada furtiva, y la culminó con una sonrisa. Luego procedió a murmurar débilmente unas palabras.
Julieta estaba sorprendida, aquel joven aunque muy parecido a su padre, era totalmente distinto, la miraba a los ojos y la hacia sentir especial. Incluso tuvo la educación de presentarse e invitarla a comer. Ella accedió a pesar que sopeso la idea de mandarlo a volar. Porque después de todo ¿ Porqué habría que decirle que no a una buena comida? El único problema, era el que pudiese surgí si su padre se daba cuenta, que ella tenía planeado salir con el hijo del diablo.......


Julieta llegó a su lugar de trabajo, le comunicaron que tenía un encargo que realizar. Debía ir a traer a un visitante proveniente de la capital.
Romeo llegaba tras 4 años de ausencia.

1 comentario: