Historias originales, Reflexiones casuales y algunas banalidades

Bienvenido, bienvenida.

Aquí te encontrarás con algunas historias que cansadas de rondar mi cabeza, se han confabulado para escapar y publicarse en este espacio virtual. Puede que te topes con algunas reflexiones también. Espero que el contenido de guste y te entretenga leerlo, soy Cozielny y esta es mi bitácora.

jueves, 25 de abril de 2013

Romeo y Julieta: una versión realista cáp 1

El amor es algo complicado de definir, es más yo diría que es imposible trasladar al papel las sensaciones exactas que este nos hace sentir.
Claro esta que hay quien esta más cerca de lograr dicha hazaña gracias a sus habilidades de redacción superiores. La obra Romeo y Julieta retrata de forma magnífica la utopía del amor trágico, en el cual resulta imposible vivir sin la otra persona. Pero ¿Qué pasaría si, la historia de Romeo y Julieta se hubiese desarrollado en el siglo XXI, para ser más exactos en Latinoamérica, hubiese tenido el mismo impacto?

Permítanme les presento una versión más cercana a la realidad de lo que hubiese pasado si estos dos personajes antes mencionados fueran latinoamericanos.

CAPITULO I

Romeo estudiaba en la Universidad privada más exclusiva de su ciudad, su padre era un acaudalado cafetalero, que tenía grandes extensiones de tierra en sus dominios. Romeo tenía 25 años y era un estudiante de derecho. Sus ideologías políticas como eran de esperarse eran de ultra derecha, y condenaba de especial manera cualquier pensamiento político que incluyera alguna semejanza con las teorías de Karl Marx. Disfrutaba de muchas actividades recreativas pues su posición económica se lo permitía. Un fin de semana tenía lista una excursión a la costa norte del país, zona altamente sub desarrollada pero con grandes bellezas naturales. Sus padres eran los dueños del único hotel de la costa el San Carlos Emperador. En el trabajaban gran parte de los habitantes de la zona, quienes se quejaban constantemente de los malos tratos que recibían. Recientemente se había logrado formar un sindicato, cosa que la familia de Romeo temía sucediera. Luego de un toma y daca que duró años, el padre de Romeo accedió y permitió al hombre que lideraba a los trabajadores cumplir su meta y ocupar un puesto como presidente del sindicato.
Esto sin embargo, no solventó los problemas obreros que existían, ya que la familia de Romeo permanecía intransigente como siempre. Los obreros amenazaban con una huelga a gran escala, por lo que el padre de Romeo decidió que su hijo fuera a "vacacionar" al hotel, con la esperanza que su presencia amedrentara la posición de los trabajadores.
Romeo tenía pensado llevarse a unos amigos a la costa, pero debido a otros compromisos que estos tenían, no lo pudieron acompañar. Romeo estaba realmente furioso, no le gustaba ir sólo al hotel. Lo único bueno quizás de esa circunstancia es que podría pasar tiempo con Julieta. Aquella muchacha guapa y morena, que era hija del presidente del sindicato. Su padre odiaba a aquel hombre, ya que le causaba muchos problemas. La razón por la cual nunca lo despidió fue porque temía que esto causará una huelga entre los trabajadores. A pesar de esta situación, Romeo se las había arreglado para entablar una relación con Julieta en visitas pasadas, que incluían largas conversaciones sobre cualquier tema alejado de la política, y otras actividades propias de amigos. Bueno, al menos esto es lo que solían hacer. La última vez que Romeo, visitó la costa hace ya 4 años, pasó algo más. Era de noche y Romeo se había escapado para verla, habían quedado de acuerdo en comer cerca del muelle ya que pocas personas transitaban por esos lares a esa hora. La luna brillaba en lo alto, y las estrellas tiritaban a lo lejos. Cuando Julieta llegó y miro fijamente a Romeo a los ojos este supo, que tenía que alejarse, esa mujer le atraído demasiado. Pero entre ellos nada podía suceder, ella era una socialista, y el un alto burgués. A pesar de esto el no pudo evitar lo que sucedió esa noche. Nunca antes había sentido tanto amor por una mujer, y estaba casi seguro que no lo volvería a sentir. Por eso a la mañana siguiente se fue y procuró no volver donde aquella mujer.
Ella tenía que comprenderlo eran de mundos distintos, sus familias se odiaban y el se arriesgaba a que si su padre se diera cuenta lo deseredara.
Luego de 4 años sin saber nada de Julieta volvía. El avión dio dos vueltas alrededor del aeropuerto antes de aterrizar, mientras Romeo pensaba en que palabras le diría a Julieta para justificar su larga ausencia.


Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario